¿Cómo convertirse en un buen ilustrador?

      Comentarios desactivados en ¿Cómo convertirse en un buen ilustrador?

De un tiempo a la fecha el diseño gráfico se ha vuelto una actividad muy común. El perfil del diseñador es tan amplio que ahora hay una diversa gama de enfoques y técnicas que años atrás hubiesen parecido fantásticas.

Ahora, el ilustrador cobra importante relevancia a la hora de unificar esfuerzos editoriales, por ejemplo. Su campo de acción y aplicación es vasto y diverso. Sus instrumentos de igual manera son variados y su manejo versátil. Desde una tableta especialmente para diseño, hasta usando tiza, papel y tijeras. De igual manera usando softwares especializados o técnicas pictóricas inusuales. Por esto, he aquí algunos consejos para volverse un buen ilustrador y dejas fascinados a tus clientes:

  • Asiste a cursos y talleres sobre diseño e ilustración

Aprender de artistas profesionales es una experiencia que no tiene precio. Tu trabajo será analizado y criticado, lo cual te ofrecerá la posibilidad de perfeccionarlo y de desarrollarte como artista.

  • Aprende a utilizar software de diseño gráfico

Aunque no pretendas especializarte en ilustración digital, necesitarás tener nociones de software de diseño para poder usar los formatos que los clientes pidan.

  • Decide en que ambiente moverte

El rotulador, el lápiz, las acuarelas, el óleo, los pasteles, la tiza, la madera y el grabado en linóleo, entre otros métodos manuales, son excelente técnicas de ilustrado, dependiendo del tema sobre el que tengas que ilustrar.

  • Decide tu estilo y tendencia única

El mundo de la ilustración es bastante competitivo, por lo que es importante tener un sello propio que te ayude a destacar sobre el resto. Acabarás ganándote una reputación por tener un estilo reconocible a la hora de crear ilustraciones, y los clientes que busquen ese estilo acudirán a ti.

Y por supuesto, nunca dejes de ilustrar independientemente de todo y de todos. Si te gusta hacer lo que haces, hazlo con perfección y maestría.